Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresas de Honduras urgen alto a impuestos

Friday 30 August, 2013


El sector privado de Honduras, a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, le pidió al gobierno del país que no aprobará más reformas fiscales.

Además, le hizo un llamado urgente para reducir el gasto público.

Estos fueron los temas que discutió el consejo con representantes del Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de volver a equilibrar la situación macroeconómica del país.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Fernando Jaar, considera que es necesario firmar un nuevo acuerdo con el Fondo para obtener nuevos financiamientos, además de recibir su aval para tramitar créditos internacionales.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo, Luis Larach, dijo que es necesario que el gobierno haga esfuerzos para mejorar la situación económica para atraer inversión privada, ya que sin esta, difícilmente el gobierno por si solo podrá solucionar problemas de seguridad, salud y educación.

“Les expresamos a esta misión del Fondo que el principal problema que enfrenta el país es la falta de inversión. Necesitamos reactivar la economía”, dijo Larach.

"Honduras ha estado sometido a fuertes paquetazos fiscales, pero sin ver reactivación económica como consecuencia. Por eso es necesario relajar la presión fiscal y no imponer nuevos impuestos," dijo Miguel Mourra, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Tegucigalpa.