Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Empresas españolas de caza en Panamá

Tuesday 24 May, 2016


 

A diferencia de Brasil, Colombia o México, Panamá es el país en América Latina que más oportunidades brinda para las constructoras españolas.

El gobierno panameño licitará este año obras de infraestructuras por importe de $4 mil millones en sectores como el transporte, la rehabilitación de viviendas y el agua.

El 26 de junio inaugurará la ampliación del Canal realizada por la construtora española Sacyr.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha aprovechado una nueva visita a las obras del Canal para reunirse con el presidente del país, Juan Carlos Varela, y plantearle el interés de las compañías por el paquete de $19 mil millones que Panamá prevé invertir durante el actual mandato, que termina a mediados de 2019.

Según fuentes de Fomento, el pasado ejercicio las empresas españolas ya se adjudicaron en Panamá obras por $1.7 mil millones y para 2016 el importe que se licitará sube a $4 mil millones.

La obra en cartera más importante corresponde al cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Según fuentes de la embajada de España en Panamá, esta infraestructura debe adjudicarse en el plazo de dos semanas, aproximadamente.

Entre los consorcios internacionales que pujarán por esta obra, superior a los mil millones de euros, figuran la propia Sacyr, junto con la coreana Hyundai, y ACS, en solitario.