Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Empresas luchan para volverse proveedoras

Thursday 27 October, 2011


Cuentan con un Centro de Negocios donde habrá 350 reuniones así como un programa de conferencias sobre oportunidades comerciales con las embajadas de República Dominicana, Perú, Panamá y Brasil.

Pachuca es sede de la Primera Expo Proveeduría, donde participan 128 empresas locales, a pesar de que se habían anunciado 200. Ahí las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) intentarán venderle al gobierno estatal y a los municipios, así como hacer negocios entre ellas.

La Subsecretaria de Fomento Económico y Competitividad Empresarial en el estado, Grissell Ubilla Ramírez, informó que el diseño de la Expo Proveeduría 2011 permitirá definir la estructura de una plataforma web que concentrará la agenda de negocios mediante un directorio electrónico donde convergerán los empresarios participantes, además de las reuniones que se planearon tanto para este miércoles como para hoy jueves.

Grisell Ubilla expuso que en la Expo Proveeduría participan 128 expositores de los sectores alimentos y bebidas, textil y confección, automotriz y autopartes, construcción, muebles, químico, eléctrico-electrónico, metalmecánico, artículos de regalo, y plástico, principalmente. Esto es la mitad de las empresas que se tenían planeadas en un inicio, que eran 250, luego se dijo que serían 200, pero a ayer se colocaron sólo 128.

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, explicó en su mensaje de inauguración que este evento, el primero en su clase que se realiza en Hidalgo, ayudará a las empresas locales a abrir sus horizontes y a agrandar su mercado, por lo que se espera que sea una actividad permanente y que cada año se pueda realizar hasta hacer del evento la gran vitrina para las MPyMES del estado.

“La intención es tener una gama amplia de agentes gubernamentales, económicos y sociales. Si llevamos a buen puerto esta primera edición de la Expo Proveeduría, lograremos que los siguientes años se consolide como el gran evento de las MPyMES en el estado, el gran encuentro de negocios empresariales, de fortalecimiento del mercado interno, así como de la competitividad de nuestras empresas”.

El funcionario estatal destacó que se trata de un evento impulsado por los empresarios, por lo que tiene mayor valor.

Fuente: Milenio Online