Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresas Mexicanas destacan como líderes de mercados emergentes

Thursday 30 June, 2016


 

Las mexicanas Alfa, Femsa, Gruma, Grupo México y Mexichem son parte de las 100 compañías que retan a las empresas consideradas como líderes mundiales en los mercados emergentes, de acuerdo con el estudio Líderes globales, retadores y campeones: las máquinas de los mercados emergentes, difundido esta semana.

El reporte, llevado a cabo por la firma consultora The Boston Consulting Group presenta a las empresas que han destacado por su expansión y globalización en los últimos años, pese a una desaceleración en el crecimiento macroeconómico, la caída en los precios de las materias primas, un desplome de los mercados de valores así como el crecimiento de los riesgos geopolíticos.

BCG hace énfasis en Grupo México como una de las compañías clave en el mundo, por ser el cuarto más grande productor de cobre a nivel global además de operar la red ferroviaria más grande en el territorio mexicano.

“Grupo México se beneficia de una estructura de bajo costo, una diversificación geográfica, operaciones completamente integradas y finanzas fuertes”, destaca el reporte.

Además de las cinco empresas mexicanas antes mencionadas, el reporte destaca a América Móvil, Cemex y Grupo Bimbo como compañías que son líderes en el mundo y se han graduado en sus sectores por sus ganancias y operaciones mundiales.

Estas empresas han “madurado” tanto que son virtualmente indistinguibles de las multinacionales de mercados consolidados.