Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Empresas se acercan a las Mipymes de la región

Tuesday 18 October, 2011


Empresas multinacionales se acercan a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región latinoamericana, mediante programas y políticas de asistencia, que involucran capacitación y motivación para su desarrollo y la contribución del afianzamiento de su liderazgo y el emprendimiento de negocios.

Las compañías Coca Cola, representada por Pablo Lagarcha; Walmart, por Sara Thorn; la Iniciativa 10,000 Mujeres, por Ximena Querol, y la empresa WEConnet, por Elizabeth Vásquez, presentaron los planes y proyectos destinados a las mujeres empresarias de la región, como parte del panel “Mujeres Empresarias en América Latina y el Caribe: Retos y Oportunidades para la Integración de la Mujer Latinoamericana en la Economía Global”, presentado por el secretario adjunto para Asuntos de Comercio Energéticos y Empresariales de EE. UU., José Fernández.

El objetivo de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas es conectar a los países del Hemisferio Occidental que están comprometidos con la democracia y la apertura de mercados, con el fin de fomentar el crecimiento, la prosperidad y la justicia social inclusiva.

Las mujeres empresarias participantes en el panel residen en varios países de Centroamérica (Costa Rica, Honduras, y otros); Perú, México, Colombia, y del Caribe inglés. El panel formó parte de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad, realizado el 5 y 6 de este mes en la Cancillería dominicana, con la participación de funcionarios estadounidenses y de otras naciones, encabezado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Fuente: Listin Diario