Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Emtelco busca entrar a Centroamérica

Friday 27 December, 2013


La empresa de centros de llamada Emtelco, subsidiaria de la colombiana Grupo de Empresas Públicas de Medellín, EPM, planea incursionar en el mercado centroamericano.

Una fusión entre la empresa de telecomunicaciones UNE, también filial de EPM, y Millicom, con sede en Luxemburgo y que opera bajo la marca Tigo en el istmo, será la clave que le abrirá el mercado centroamericano a Emtelco.

“Centroamérica tiene alto potencial para nosotros porque Millicom es fuerte en esa región, y nosotros al ser propiedad de UNE tendríamos buenas oportunidades de expandirnos hacia esa región. Además cuenta con la presencia de importantes empresas que se convertirían en aliadas nuestras”, dijo Rodrigo Ferreira, gerente general de la Emtelco.

Actualmente, el mercado de Colombia representa el 95 por ciento de los clientes de la empresa, pero también atiende a clientes en Estados Unidos y España.

Emtelco registrará un crecimiento del 20 por ciento en sus ingresos este año, frente a sus ingresos del año pasado. Representa también una importante fuente de trabajo, debido a que en un espacio de dos años, pasó de contar con 6,000 empleados a 11,000. La empresa actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín y Pereira.