Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

En 2011, comienza la batalla de las tablets

Thursday 06 January, 2011


MUNDO

Este 2011 la batalla en el mundo de los gadgets al parecer se centrará en las llamadas tablets, esos dispositivos que buscan dar el nuevo paso en cuanto a la movilidad en el ciberespacio. 

Con un mercado que todavía no se logra afianzar, competidores de todo el mundo se han lanzado a la casa de la iPad de Apple, que actualmente es la líder en ventas de este dispositivo.

Las compañías desarrolladoras de nuevas tecnologías buscan estar a la vanguardia y han aprovechado los primeros días de este 2011 para anunciar con bombo y platillo sus tablets. Entre estas se encuentran Toshiba, Acer, Vizio y Asus, ésta última asegurando que creó la más poderosa del mundo. 

Los sistemas operativos que soportarán estos gadgets también darán mucho de qué hablar. Los prototipos equipados con el Android, de Google, son los más esperados, pero se prevé que surjan algunas novedades de Microsoft.

Aunado a la euforia por las tablets durante este 2011, las empresas semiconductoras lanzarán una nueva generación de chips que aporten una mejor calidad de video y una mayor duración de las baterías en la computadoras portátiles, con el objetivo de ayudarles a competir mejor contra los diseños de los nuevos gadgets como el iPad.

Fuente: Yahoo Noticias