Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

En 2011 más 100 mil empresarios accedieron a créditos de Bancóldex

Tuesday 27 December, 2011


COLOMBIA - 100.471 empresarios de 707 municipios del país, se han beneficiado de los más de 3.5 billones de pesos en créditos desembolsados por Bancóldex, entre enero y noviembre de 2011.

El presidente del Banco, Santiago Rojas aseguró que se cumplió la meta de la entidad este año y se logró que con estos recursos se apoyara la modernizara del aparato productivo del país y así la competitividad de las empresas.

“Hemos superado nuestra meta este año, aumentando nuestra presencia en más regiones del país y apoyando a todas las empresas, de todos los sectores, especialmente a las Pymes, con un portafolio adecuado para todas sus necesidades”, indicó.

Y es que hasta noviembre de 2011, la entidad aumentó sus desembolsos en departamentos como: Santander, Valle, Risaralda, Cauca, Caquetá, Magdalena, Bolívar.

El presidente de Bancóldex, destacó la entrega de más de $900.086 millones de pesos para modernización de las empresas, aumentando un 11 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

“El Banco lanzó la modalidad de crédito: Modernización, cuyo objetivo es impulsar la productividad y competitividad del sector empresarial colombiano y contribuir a su crecimiento en el mercado internacional, aprovechando las oportunidades que nos brindan los tratados de libre comercio, y su fortalecimiento local, con plazos hasta de diez años, tres de gracia y condiciones favorables”, señaló.

Dijo que “con esto, la entidad ratifica su compromiso con la modernización y la transformación del aparato productivo colombiano frente a los tratados de libre comercio y los retos y oportunidades futuras”.

A su vez, resaltó el aumento del crédito a mediano plazo, en un 20 por ciento y el de largo plazo, en un 14 por ciento, frente al año pasado.

Fuente: Radio Santa Fe