Domingo 26 septiembre 2021

Logo Central America Link

En 2013 inicia la revolución de dominios en internet

Miércoles 13 junio, 2012


Para inicios del año 2013, la navegación en internet cambiará por completo cuando dominios personalizados como .google, .blog o .android, comiencen a aparecer en las ventanas de navegación. Así lo ha anunciado la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN en inglés), entidad encargada de regular los nombres de dominios en internet, la cual ya ha recibido cerca de 2000 solicitudes para nuevos nombres de páginas.

La revolución de los dominios calienta desde ahora, ya que dentro de las 1930 aplicaciones presentadas ante ICANN, empresas como Google ya han registrado cerca de 100 sufijos como .android o .blog, al mismo tiempo que se encuentra en plena disputa con Amazon por el dominio .app. Otras como Microsoft y Apple más bien se han enfocado en el registro de dominios característicos de sus productos como .xbox, .hotmail, .windows y .apple (respectivamente).

Los nuevos dominios comenzarían a aparecer a inicios del próximo año y cada empresa deberá pagar $25 mil anuales para conservarlo.

Fuente: emol