Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

En desacuerdo y de acuerdo con los buseros

Friday 10 June, 2011


César Mancía 
El Heraldo, Honduras

Los transportistas de nuevo dicen que van a presionar al gobierno para que les pague el subsidio, que dejen de "morderlos" los de Tránsito y que el gobierno les brinde seguridad. 

En parte estoy en desacuerdo con ellos y en otra estoy de acuerdo. Me explico: estoy en total desacuerdo con el subsidio que les da el gobierno porque todo el pueblo no puede estar sosteniendo a unos pocos que son los empresarios del transporte y los capitalinos que solo pagan tres lempiras por moverse de un lado a otro.

Déjenlos que sigan con su negocio de los "rapiditos", aunque ya muchos de ellos también se tardan esperando clientes en las paradas. ¿Qué tan cierto serán los rumores de que muchos de esos "rapiditos" pertenecen a los mareros? Ahora en lo que sí estoy de acuerdo con los transportistas -buseros y taxistas- es que la Secretaría de Seguridad funcione como tal y no deje que sigan siendo víctimas de los mareros con el "impuesto de guerra". Es el colmo que el gobierno deje que los mareros le roben el mandado y que los transportes y otros comercios tengan que pagarle a delincuentes para poder trabajar tranquilos. 

Leer más…