Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

En el futuro, los videojuegos descubrirán si miente

Monday 21 June, 2010


 MUNDO 

Hoy estos entretenimientos son físicos, porque hay que presionar botones y mover los mandos para avanzar, algo que el hombre no hace en su vida real. 
 
La verdadera experiencia envolvente se producirá cuando los personajes consigan conmover, emocionar y producir una reacción inesperada en el jugador
 
El videojuego evoluciona con rapidez y el futuro de la industria está en la emoción, en una interacción real con personajes electrónicos que, según el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, algún día serán capaces de descubrir nuestros sentimientos e incluso nuestras mentiras.
 
La verdadera experiencia envolvente se producirá cuando los personajes consigan conmover, emocionar, producir una reacción inesperada en el jugador.
 
“Imagina que estás jugando a un título de rol en el que debes mentir al responder la pregunta de un personaje, que luego te pide explicaciones de por qué desvías la mirada y te pones colorado y te acusa de querer engañarle. Eso desencadenaría una reacción emocional. Así es como interactuamos realmente y eso no se ha trasladado a los videojuegos”, apuntó el responsable de PlayStation.
 
 Fuente: IProfesional