Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

En Europa el Firefox ya supera al Explorer

Wednesday 05 January, 2011


MUNDO

La pelea de browsers está más movida que de costumbre. En este último período se produjeron algunos cambios que llaman la atención sobre todo en el mercado europeo. El navegador de Mozilla que tuvo un 38% de share de mercado de Europa viene marcando territorio.

Firefox ya se usa más que Explorer en Europa. En diciembre, el navegador de Mozilla obtuvo un 38,11% de cuota de mercado frente al 37,52% del web browser de Microsoft. "En Mozilla ya lo pueden decir bien alto", detalla el medio especializado ItEspresso. Por primera vez su navegador, Firefox, ha conseguido sobrepasar en cuota de mercado al de Microsoft, según revelan las estadísticas de StatCounter.

Ha sido sólo en Europa y por unas décimas, pero se trata de un hecho muy importante en la historia de la navegación web. El mes pasado, Firefox logró un porcentual de mercado entre los europeos del 38,11%, al tiempo que su rival se precipitaba hasta el 37,52% de penetración. Ambas herramientas sufrieron una caída (Firefox había obtenido en noviembre un 38,5%), pero la de Explorer habría sido mucho más pronunciada.

El ascenso de Chrome durante este último intervalo de 2010 parece haber perjudicado a Microsoft. El navegador de Google ha pasado del 13,09% al 14,58%, continuando así su tendencia alcista de todo el año. En el cuarto puesto de browser más usado en Europa comparten el espacio Safari y Opera, ambos con un 4,62%.

En EE.UU. la ventaja sigue siendo pronunciada a favor de Explorer. No obstante, la diferencia es cada vez más reducida con Firefox. El browser de Mozilla subió del 26,47% al 26,7% de noviembre a diciembre, mientras Internet Explorer caía del 51% al 48,92% en el último mes del año.

Fuente: iProfesional