Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

En México el gasto en lujo rebasa la economía

Wednesday 25 November, 2015


 

A pesar de un abismo de desigualdad que separa a ricos y pobres, México se ha convertido en uno de los objetivos potenciales del mercado de lujo mundial.

Así quedó constatado en la más reciente edición de la Feria internacional de turismo de lujo ILTM Américas, que creció un 20 por ciento comparada a la de 2014.

Esto quiere decir que este año aterrizaron en Cancún más operadores turísticos de todo el mundo deseosos de recibir los millones de dólares que los mexicanos están dispuestos a gastar.

“A México se le ve como el nuevo Brasil, que es un país que ha crecido enormemente en el último lustro”, dijo Simon Mayle, encargado de la feria al periódico El País.

No obstante, México aún está lejos de Brasil. Los mexicanos gastan $7 mil millones cada año en billetes de avión contra los $22 mil millones de los brasileños.

Sin embargo, el desplome de la economía brasileña ha estancado el consumo del mercado de lujo, por lo que la gente está buscando nuevos negocios en otras latitudes.

Estos podrían hallarse en México, un país que registrará un modesto crecimiento de 2,25% para este año y de 2,5% para 2016, según el Fondo Monetario Internacional.