Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Enfrenta Odebrecht otro golpe del ya debilitado perfil

Friday 21 October, 2016


 

La constructora brasileña Norberto Odebrecht enfrenta otro golpe en su ya debilitado perfil financiero, tras la rebaja de calificación de riesgo por parte de Moody’s.

Odebrecht es el mayor contratista del Estado panameño. Participa en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.

Moody’s bajó la calificación de Odebrecht y de su deuda de 'B3' a 'Caa1'. Esto implica que la constructora tiene un alto riesgo de impago de sus deudas, de acuerdo con el análisis dado a conocer este jueves, 20 de octubre, por Moody’s.

A pesar de su experiencia, y la “sólida trayectoria de ejecución en complejos proyectos de ingeniería, su posición en el mercado ha sido severamente cuestionado por las acusaciones de corrupción en curso”, dijo Moody’s, respecto al caso Lava Jato.

La larga investigación ha dado lugar a una limitada disponibilidad de financiación para los proyectos del grupo, creando retos adicionales para la participación de Odebrecht en futuros proyectos de infraestructura en América Latina y África.