Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Enfrentemos juntos la realidad: la economía

Wednesday 11 May, 2011


Rafael Castellanos
La Prensa Gráfica, El Salvador

Cambiar de lánguido crecimiento y baja inversión a una economía pujante, y abundante inversión, requiere una reflexión serena y reconocimiento de la realidad, corrección de males atávicos superables, poner en la misma sintonía a la nación, encontrar el camino para unir a una sociedad separada insensatamente, identificar los obstáculos reales y los de percepción. 

Poner a la nación en la misma página requiere un liderazgo aglutinador, unirla en los puntos de coincidencia, que son más que los de divergencia en lo que cuenta, abandonar prejuicios y la polarización del pasado, dejar de ver a los adversarios como enemigos, comprender que la pluralidad de pensamiento y enfoques no es mala, sino enriquecedora.

El presidente Funes es visto como líder centroamericano en el exterior y tiene la capacidad de serlo. Para dejar ese legado firme, es necesario enderezar la economía, dejar al país en ruta de recuperación vigorosa, fuerzas productivas y el sector público, alineados en una dinámica positiva para el crecimiento, establecida la confianza que atrae inversiones y genera empleos sostenidamente, aumento significativo de la carga fiscal, reducción de déficits y deuda pública. 

Leer más…