Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Enriquezca la realidad física que ve en su celular

Monday 04 July, 2011


MUNDO

La realidad aumentada está siendo popularizada gracias a los dispositivos móviles con conexión a Internet, teléfonos celulares inteligentes, también tabletas como el iPad y las consolas de videojuegos como la Nintendo 3DS y la nueva PlayStation Vita.

La realidad aumentada es un sistema que permite ver el entorno de manera completamente distinta, superponiendo información adicional. El sistema funciona gracias al sistema GPS, que hace al teléfono saber dónde se encuentra, y a la Internet móvil, que permite acceder a las distintas bases de datos de donde obtiene la información. Así, se crea la sensación de que se “aumenta” la realidad. 

Esta tecnología tendrá mucha utilidad para aprender a usar aparatos, ya que proyectará las instrucciones sobre los controles, facilitará el rastreo de objetos o indicará direcciones trazando directamente sobre la acera la ruta por seguir. Hasta entonces, las personas interesadas en utilizar esta tecnología deben contar con un celular con GPS e Internet móvil.

Fuente: La Nación