Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Ensayo general hoy para Canal ampliado

Thursday 02 June, 2016


 

Las autoridades panameñas revelan hoy detalles de los preparativos de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

El evento tendrá lugar el próximo día 26 y han sido invitados presidentes de decenas de países y líderes de las principales navieras del mundo.

Los encargados de revelar los avances de los preparativos de la inauguración, que se espera sea presenciada in situ por unas 20,000 personas, además de los invitados especiales, serán funcionarios del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores y de la Autoridad del Canal de Panamá.

La ampliación de la ruta interoceánica comenzó a construirse en 2007 y el principal proyecto, las nuevas esclusas, la ejecuta el Grupo Unidos por el Canal, liderado por la española Sacyr.

El ensanche, con un coste global inicial de $5.25 mil millones, permitirá el paso de hasta tres veces más de carga que el actual canal, operativo desde 1914 y por donde pasa el 6% del comercio mundial.

Según datos oficiales, a la inauguración ya han confirmado su asistencia los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Paraguay, Horacio Cartes; de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el primer ministro portugués, António Costa.