Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Enseñan en El Salvador para vender a Europa

Tuesday 28 August, 2012


El Salvador empieza a prepararse para la entrada del acuerdo de asociación con Europa, mediante la capacitación y financiamiento a empresas agroindustriales con capacidad para exportar.

Para lograrlo, el gobierno del país, a través de la corporación de exportadores, Coexport, trabaja en conjunto con el CBI de Holanda y el ministerio de Economía para desarrollar el programa "Coaching de Exportación a Europa".

El plan consiste en un co-financiamiento entre las instituciones a todas aquellas empresas agroindustriales que buscan ampliar su mercado y que tengan capacidad de hacerlo. La ayuda sería no reembolsable siempre y cuando las empresas cumplan con los requisitos establecidos por todas las partes.

Los productos que las instituciones evaluarán para impulsar con este nuevo programa son productos orgánicos, fruta y verdura procesada, café, té, cacao, y productos comestibles para uso industrial, entre otros.

Además de la ayuda económica, Coexport organizará talleres para capacitar a los dueños de las empresas en cuanto a trámites y técnicas para entrar al mercado europeo.