Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Entra en el negocio de la Peluquería

Wednesday 09 June, 2010


El corte de cabello puede ser una actividad tradicional pero gracias a las tendencias de moda una peluquería será siempre un negocio innovador.

Una de las principales razones para considerar la peluquería como un  negocio es que a pesar de las recientes crisis económicas, este negocio ha sido de los menos afectados en términos de ingresos pues de una u otra manera, todos necesitamos permanentemente un recorte de cabello. La demanda de servicios no solamente se ha mantenido sino que pareciera ir en crecimiento.

Tips para el Montaje de una Peluquería Exitosa

El local. En primer lugar asegúrate de que el local sea agradable y que tenga una imagen muy atractiva y moderna.

 

El personal. Tu personal debe ser muy pulcro, educado, respetuoso y cuidadoso. Considerando que en este negocio la atención es totalmente personalizada, el carisma y educación de tus peluqueros debe ser prioridad.

 

La presentación de los peluqueros. Es ideal que porten uniformes y que sus recortes de cabello a la vez sean modernos y pulcros.

 

El número de empleados. El número de peluqueros deberá elegirse cuidadosamente de acuerdo a una fórmula matemática que equilibre tus costos y tus utilidades en tu presupuesto. De hecho, puedes comenzar con unos 2 o 3 peluqueros e ir incrementando el número en la medida que crece tu demanda

 

Salarios combinados (mixtos). Lo recomendable es que los salarios incluyan una base fija y otra parte por comisiones (un porcentaje por cliente) de tal manera que tus costos fijos no se vean afectados directamente sino que puedas pagar proporcionalmente a la demanda de trabajo de tu negocio.



Costos de Inversión Inicial

Al momento de invertir deberás considerar algunos de los siguientes costos principales. Ejemplo estimado para una peluquería pequeña de 3 o 4 plazas. Precios en dólares.

 

Gastos de inscripción y legalización de tu negocio. ($ 400)

 

Alquiler de local. Primer mes más depósitos. ($ 3000)

 

Mobiliario y equipo ($ 5000)

 

Total estimado: $ 8400



Presupuesto Mensual

Dentro de tu presupuesto de operación mensual, deberás considerar algunos de los siguientes costos principales. Precios en dólares ($).

 

Renta de local ($ 1000)

 

Gastos de personal y salarios ($ 1500)

 

Gastos financieros ($ 150)

 

Compras de insumos ($ 200)

 

Amortización de préstamo ($ 150)

 

Publicidad y otros ($ 150)

 

Total: us$ 3150



Publicado por Edwin Amaya