Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Entra en vigor tratado Costa Rica-EFTA

Wednesday 20 August, 2014


 

El tratado de libre comercio entre Costa Rica y la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA por sus siglas en inglés, entró en vigor el martes en Noruega, proceso que estará completo el 5 de septiembre en Islandia, informó una fuente oficial.

El EFTA es un bloque económico europeo integrado por Islandia, Noruega, Suiza y Lichtenstein.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica explicó que tras superar trámites internos, entrará en vigor en Suiza y Liechtenstein, el 29 de agosto, y en Islandia el 5 de setiembre.

El pasado viernes el gobierno de Suiza anunció que el tratado entrará en vigor el 5 de septiembre próximo con Costa Rica y Panamá, el otro firmante centroamericano del tratado.

"Este tratado consolida el acceso de nuestras exportaciones al mercado europeo considerado en su totalidad, y abre nuevas oportunidades para nuestros sectores productivos", dijo en un comunicado el ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora.

El tratado, que fue ratificado por el Congreso costarricense en marzo pasado, estipula que el 98.7 por ciento de los productos del país centroamericano gozarán de libre comercio, así como un 93.3 por ciento de los bienes de la EFTA.