Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Entre ir o no ir a las elecciones

Thursday 17 March, 2011


Julio Quintana C.
El Nuevo Diario, Nicaragua

La oposición no puede a estas alturas estar dudando si va o no va a las elecciones; unos  creen que avalarían la candidatura ilegal de ortega y le dejarían el camino libre para que  haga todo lo que quiera y otros creen lo contrario.

Recordemos que tenemos ya un antecedente externo como es el caso de Venezuela, con  Hugo Chávez, la oposición no fue a las elecciones, Hugo se despachó hermoso, se  impuso e hizo lo que le dio la gana en el  parlamento con los diputados impuestos.  

Nosotros no podemos caer en ese error, no se puede trabajar sin tener una estrategia hay  que retomar la estrategia y la táctica: lo inmediato que hay  que resolver para poder llegar a la tarea fundamental es derrotar al orteguismo.  Si no tenemos ninguna estrategia a la mano y vamos parchando en el camino los derrotados seríamos el pueblo.

En el caso hipotético que no se fuera a las elecciones y sin ninguna estrategia no  estaríamos haciendo nada, pero si tenemos una estrategia dentro del marco cívico para derrotar de otra manera al orteguismo, está bien.

Leer más…