Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Entrega de 9 unidades móviles para polícías

Thursday 03 February, 2011


Con el fin de mejorar aún más los controles se procedió a la entrega de 9 unidades móviles a la Fuerza Pública de manera que tenganmás presencia en las carreteras nacionales y facilitar así la aplicación de la Ley para el Control del Ganado Bovino.

“La Ley surge como una necesidad  del sector ganadero, con el fin de resguardar uno de sus principales bienes: los animales.  En estos primeros meses de aplicación de la nueva legislación se han obtenido los primeros resultados exitosos.  Pero, como queremos mejorar aún más, esta mañana estamos entregando al Ministro de Seguridad Pública, 9 unidades móviles debidamente equipadas para facilitar a  los policías de todo el país la aplicación efectiva de esta Ley”, informó la Ministra.

Estos puestos móviles, cuyo valor total supera los 43,6 millones de colones, están debidamente equipados con mobiliario de oficina, equipo de cómputo, acceso a internet  y un generador eléctrico.  De esta forma los oficiales destacados podrán realizar en diferentes puntos el control físico de los bovinos que se trasladen por el territorio nacional, así como de la documentación requerida para la movilización.  Además, podrán verificar directamente en la base de datos la validez y el detalle de la información de las fincas de procedencia, los datos del transportista y la veracidad de  las marcas reportadas.

La entrega de este equipo a la Fuerza Pública es parte del proyecto denominado “Desarrollo e Implementación de un Sistema de Control de Movimiento de Ganado Bovino en  Costa Rica”, ejecutado de manera conjunta por el MAG, CORFOGA y elInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, con fondos de la OMC.

Más información al:

22-32-06-39