Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Equipos que sedujeron en la feria electrónica

Wednesday 12 January, 2011


MUNDO

La mayor feria internacional de la electrónica, el Consumer Electronics Show (CES), se realizó la semana pasada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que se convirtió en un escaparate del auge de las tabletas informáticas y del mercado de dispositivos de formato tridimensional (3D) para el hogar.

Ante la clásica ausencia de Apple en el evento, que prefiere sus propios encuentros para presentar sus novedades, los competidores de la iPad coparon la capital norteamericana de los juegos de azar. Motorola presentó Xoom, con pantalla de 10 pulgadas, alta resolución, apto para Adobe Flash, equipado con dos cámaras con capacidad para grabar video en alta definición (HD, sigla en inglés) y que funciona con Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google para tabletas. Xoom llegará al mercado en el primer trimestre de este año.

Lenovo apostó a una línea similar con su tableta LePad Multitouch, un equipo "2 en 1" que combina la movilidad de un dispositivo con HD de gran poder multimedia, con acceso a aplicaciones a Android, y una base con teclado con Windows 7. Con menos de 900 gramos de peso y sólo media pulgada de espesor, incluye procesador Snapdragon de Qualcomm, y una batería de hasta 8 horas de duración. La pantalla ancha es de 10,1”. También cuenta con una cámara frontal para tomar fotos o videochats.

Asus mostró su jugada para llevar al sistema operativo Windows 7 a su tableta Eee Slate EP121, un aparato que ya fue bautizado por la empresa taiwanesa como el “más poderoso” de entre sus rivales. Está equipado con una pantalla de 12 pulgadas y con una funcionalidad cercana a la de una computadora portátil. Este equipo de Asus llegará con un procesador Intel Core i5, 64 GB de disco duro y puertos de conexión USB, HDMI, lector de tarjeta SD, así como cámara integrada y flash. 

Más allá de la informática portátil, el otro sector más activo en el CES fue el de los dispositivos para disfrutar de imágenes en tres dimensiones en el hogar, un terreno donde Toshiba reveló sus televisores de más de 40 pulgadas que no requieren de gafas especiales para 3D. 

Fuente:iProfesional