Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Errores políticos y económicos

Friday 19 August, 2011


María Lineth De Gracia
Panamá América, Panamá

La tormenta aún no ha pasado en la economía mundial y los vientos que soplan ponen a Estados Unidos y Europa al borde de una recesión. Ayer el banco estadounidense Morgan Stanley rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para el periodo comprendido entre los próximos seis y doce meses.

Sin embargo, los protagonistas niegan una y otra vez una crisis de grandes magnitudes. Los mercados se mantienen sensibles y la caída de ayer fue nuevamente el efecto dominante en las bolsas. Las evaluaciones  no solo señalan los datos económicos “decepcionantes”, sino también  los recientes “errores políticos” en Estados Unidos y en Europa.

Y es que está comprobado que la pasión por la política y planes exuberantes, mayores a los que los fondos pueden costear, planteados durante periodos de gobiernos para aspirar a una reelección, dejan resultados nefastos. Este es un espejo en el que se deben mirar los países como Panamá, que en estos momentos se encuentra sumido en una propuesta de una segunda vuelta electoral y donde la política acapara la atención en los diferentes Órganos del Estado, descuidando temas relevantes.

Leer más...