Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Es posible ser emprendedores

Monday 13 June, 2011


Sergio Rodríguez Ávila
Elsalvador.com, El Salvador

La mejor manera de solucionar un problema es haciendo algo correcto; para vencer el mal, hacer el bien; corregir un defecto, trabajando una virtud; ante la falta de oportunidades, ser emprendedores. Está claro que en nuestro país las faltas de oportunidades en todo sentido están a la orden del día y peor aún, la falta de fe que hay en los jóvenes en crear oportunidades.

Como he dicho anteriormente y es sólo mencionando lo obvio, emprendedores los hay en todas las edades, pero es verdaderamente básico para toda economía darles las herramientas adecuadas a los jóvenes, en específico, para que puedan comenzar sus propias empresas.  Considero que hay tres grandes frenos para los jóvenes salvadoreños para comenzar sus propios sueños, materializados de forma empresarial: 1) falta de acceso a inversionistas, 2) un sistema burocrático agotador y 3) miedo a fracasar. 

Lo único a lo que deberíamos tener miedo los jóvenes es a estar arrepentidos en un futuro sobre proyectos que no emprendimos por temor a fracasar. Si nos ponemos a estudiar la vida de los fundadores de grandes empresas, siempre nos vamos a encontrar con personas que tomaron grandes riesgos al inicio de sus vidas. Además, en el caso de que tu proyecto no sea exitoso y fracase, siempre habrá otros proyectos que podrías emprender. 

Leer más…