Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Escuche música gratis según su estado de ánimo

Wednesday 09 June, 2010


REGIÓN

Quiero comenzar esta semana presentándole mis tres servicios favoritos para escuchar música según el estado de ánimo. Usted le dice cómo se siente y el sistema le ofrece la música que mejor se adapte a ese estado de ánimo.

El primero de ellos es Stereomood (http://www.stereomood.com/). Aunque está solo en inglés, ofrece una buena cantidad de opciones (palabras clave) para seleccionar la música. De interfaz sencilla, también ofrece la opción de comprar el clip, agregarlo a una lista (requiere registro) y compartirlo en redes sociales.

El segundo es Rockola FM (http://www.rockola.fm/) y éste sí está en español. Tiene una interfaz un tanto simplista que a veces me hace dudar si estoy seleccionando el estado de ánimo en su punto correcto. No obstante, una vez que usted se acostumbra y lo acepta tal como vino al mundo, lo comienza a disfrutar.

Mi tercera opción es Musicovery (http://www.musicovery.com/), el cual creo que es el servicio más reciente de los tres. La interfaz es más compleja, pero es porque da más opciones. Aquí no solo se puede escoger el estado de ánimo y la década de creación, sino también el género. En total son 18 géneros distintos, una oferta bastante amplia que va desde lo clásico hasta el soul y el punk, por ejemplo.

Todos estos sitios tienen funciones básicas y gratuitas sin registro.

Fuente: La Nación