Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

España apoyará a pymes para hacer negocios en Perú

Thursday 26 January, 2012


PERÚ/Andina - El ministerio de Economía y Competitividad de España brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de su país para que emprendan negocios en Perú, informó hoy su titular, Luis de Guindos.

Sostuvo que Perú se ha convertido en una de las economías fundamentales de la región de América Latina y gracias a su potencial de crecimiento, su estabilidad institucional y una población mayoritariamente joven resulta atractivo para las empresas españolas.

Durante una entrevista con el diario El País de España, en el foro Invertir en Perú, realizado en Madrid, el ministro español se comprometió a realizar “un esfuerzo importante” a fin de ayudar a las pymes a incursionar en la economía peruana.

“Perú es una apuesta segura para los próximos años”, enfatizó la autoridad española.

Recordó que en Perú ya operan bancos, compañías telefónicas y energéticas, las cuales tienen una relación muy estrecha entre sí.

De Guindos afirmó que el tema comercial debe centrar los esfuerzos de ambos países y consolidar este aspecto.

Sin embargo explicó que el ingreso de las pymes españolas a otros mercados representa "muchas más dificultades".

“Ahí es donde el Instituto de Comercio Exterior tiene que hacer un esfuerzo muy importante”, señaló en referencia a la necesidad de promover la llegada de las pymes españolas a Perú.

Añadió que el ingreso de pymes españolas al mercado peruano será el “segundo salto cualitativo” en la relación comercial entre ambos países.

España es el país de origen del 25 por ciento del stock de la inversión extranjera en Perú.

Con vistas al futuro, De Guindos también resaltó el acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Perú y Colombia, ya que es un paso fundamental para la integración comercial entre las partes.

Fuente: Andina