Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

España asesora a Panamá en inversión

Friday 26 September, 2014


 

El presidente de la consultora española de ingeniería INECO, Pablo Vázquez, se reunió hoy con el secretario de Metas de la Presidencia panameña, Carlos Duboy, para iniciar un proceso de asesoramiento acordado entre los presidentes de España, Mariano Rajoy, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Esta es la primera de muchas reuniones que las autoridades de ambos países tendremos con miras a invertir con mayor eficiencia y prioridad los recursos del pueblo panameño, bajo un nuevo marco para planificación estratégica", dijo Duboy en un comunicado de la Presidencia panameña.

La española INECO aportará asistencia técnica para el desarrollo del Plan de Inversión Pública de infraestructura a largo plazo en áreas como agua, saneamiento, sanidad básica, tratamiento integral de los desechos sólidos, transporte público y movilidad, urbanismo y desarrollo turístico.

"Nos sentimos muy contentos de poder brindar nuestra experiencia con países amigos como Panamá, de poder ayudar a planificar para así dar buen uso a los recursos del país", agregó Vázquez.

Dentro del marco de esta colaboración técnica, representantes del Parque Tecnológico Valdemingómez de Madrid y de INECO realizaron un recorrido por el vertedero capitalino de Cerro Patacón, con el objeto de establecer inversiones en un plan maestro en temas de tratamiento de residuos en el país centroamericano.