Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

España ofrece apoyo a obras en Costa Rica

Tuesday 02 September, 2014


 

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ofreció ayer a Costa Rica la experiencia y el apoyo de su país para el desarrollo de obras de infraestructura, como aeropuertos, puertos y trenes, en el marco de una visita oficial de un día.

Pastor se reunió, por separado, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; con el ministro de Obras públicas y Transportes, Carlos Segnini; y con representantes de empresas españolas que tienen proyectos de infraestructura en el país centroamericano.

"Estamos abiertos a toda la colaboración que necesiten del Gobierno de España, toda la experiencia que tenemos. Lo que queremos es que Costa Rica se pueda beneficiar de esa experiencia y estamos encantados de compartirla con ellos", dijo Pastor.

Agregó que España puede ofrecer a Costa Rica su experiencia en el desarrollo de redes de carreteras, de puertos y de aeropuertos, que son algunas de las necesidades más urgentes del país.

"España puede colaborar mucho, no solamente en cuanto a empresas españolas y la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, sino también en materia de formación y capacitación de nuestros técnicos y especialistas", dijo el mandatario Luis Guillermo Solís.