Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Español pasa a ser la tercera lengua más usada en Internet

Thursday 01 July, 2010


REGIÓN  

Durante la última década, el español pasó del quinto al tercer puesto entre las lenguas más utilizadas por los usuarios de Internet. Actualmente, el 7,9% de los internautas se comunican en español, idioma al cual solo superan en la red el inglés y el chino.
 
En un lapso de 10 años el español ha ganado terreno como lengua de comunicación entre millones de internautas de todo el mundo. 
 
Así lo reveló el informe El español, una lengua viva, elaborado por el Instituto Cervantes, de España, con datos del World Internet User Statistics.
 
Según esta investigación, de los más de 1.700 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, el 7,9%, (es decir, unos 136 millones) emplean el español para comunicarse en la red.
 
Al comparar estos datos con la información del 2000, se observa que en un lapso de 10 años la lengua de Cervantes escaló dos puestos entre las más utilizadas en Internet. En aquel momento, solamente 18 millones de Internautas empleaban el español.
 
“El español ha experimentado un crecimiento de 650,9% en el período 2000-2009, frente al incremento del 237% registrado por el inglés”, señaló el informe.
 
Fuente: La Nación