Sunday 23 June 2024

Logo Central America Link

Españoles instalarían parque eólico en Honduras

Thursday 10 July, 2014


 

Las empresas españolas Iberdrola Ingeniería y Gamesa alcanzaron un acuerdo para la construcción de un parque eólico de 50 megavatios en Honduras.

La obra tendrá un costo de unos $84 millones, dijo la empresa Iberdrola a través de un comunicado.

El acuerdo, alcanzado con la empresa hondureña Grupo Terra, prevé la instalación del parque eólico San Marcos de Colón, ubicado a 140 kilómetros al sur de la capital, Tegucigalpa, y cerca de la frontera con Nicaragua.

Se estima que se empleará a unas 200 personas durante la fase de construcción.

La filial de Iberdrola se encargará de la ingeniería, los aprovisionamientos, la construcción y la puesta en marcha del parque, así como de una subestación y una línea eléctrica de 40 kilómetros.

Por su parte, la empresa Gamesa estará a cargo de suministrar 25 aerogeneradores de dos megavatios cada uno, con un diámetro de rotor de 90 metros.

El parque eólico de San Marcos contribuirá al progreso de la zona en la que se ubica, al ser capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de alrededor de 100,000 hogares hondureños.

El hondureño Grupo Terra se enfoca en inversiones de energía, infraestructura e inmobiliaria, y cuenta con operaciones en ocho países de la región latinoamericana.