Domingo 18 agosto 2019

Logo Central America Link

Esperan hasta 152 millones de consumidores en "viernes negro"

Lunes 21 noviembre, 2011


WASHINGTON - Aún en tiempos de crisis económica y una tasa de desempleo del 9.1 por ciento -o quizá precisamente por ello-, los consumidores piensan aprovechar las gangas en ropa, artefactos electrónicos, juguetes, y teléfonos celulares, según una encuesta preliminar de la NRF, colgada hoy en internet.

El año pasado, la misma encuesta señaló que 138 millones de consumidores estadounidenses realizarían compras durante el “Black Friday”, el viernes después del “Día de Acción de Gracias”, que sirve de pistoletazo para la temporada de compras navideñas.

En 2010, sin embargo, las cadenas de almacenes, como Best Buy, Walmart y Sears, adelantaron su campaña de ventas navideñas al propio día festivo, en un esfuerzo por impulsar sus ventas.

Este año, a juzgar por las ofertas y campañas publicitarias, el “Black Friday”, el próximo 25 de noviembre, no será distinto.

Según la encuesta de NRF, 74 millones de estadounidenses indicaron que definitivamente piensan ir de compras, y otros 77 millones esperarán a ver si las gangas son lo suficientemente buenas para aguantar el frío y las largas colas a la entrada de las tiendas.

Por primera vez, la encuesta incluyó preguntas sobre cómo es que los consumidores piensan “rastrear” los especiales. El 50.5 por ciento de los encuestados piensa leer las ofertas anunciadas en los periódicos o enviadas por correo; el 31,7 % por ciento piensa ver los comerciales, y el 23.1 por ciento piensa visitar las distintas páginas web en busca de cupones.

Fuente: Prensa Libre