Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Esperan la remontada los mineros de Nicaragua

Friday 22 April, 2016


 

Los ingresos por exportación de la minería en Nicaragua mostraron durante el primer bimestre de 2016 una baja de 4.9% respecto al mismo lapso del año pasado.

Pero los miembros de la Cámara Minera esperan una remontada para el cierre de año, y en febrero inició a recuperarse el precio de la onza de oro en el mercado internacional.

“Los precios mostraron una recuperación, al ubicarse la onza troy en $1,184.7, el más alto desde junio 2015”, expresa el Banco Central en el Informe de Comercio Exterior a febrero 2016.

A ello Sergio Ríos, el presidente de la cámara, agrega que la minería no metálica —arena, hormigón, piedra caliza, cal, yeso y otros— es el otro sector que tanto en producción como en comercialización crece fuerte.

“El crecimiento de la minería no metálica va muy de la mano con el auge constructor que el país experimenta y de ahí que hay mayor demanda de ese tipo de materiales”, declaró Ríos.

En la proyección del presidente de Caminic esos son algunos aspectos que permitirán ese crecimiento del sector para este año.