Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Está realmente rica

Wednesday 06 November, 2013


Costa Rica es el país con el nivel más alto de prosperidad en la región, definida como una medida de ambos ingresos y bienestar, según el índice 2013 del Instituto Legatum, dedicado a investigaciones e inversiones globales, y basado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La calidad de la educación es uno de los factores que explican el éxito de Costa Rica, colocado como segundo en prosperidad en América Latina, detrás de Uruguay, y en el puesto 31 a nivel mundial.

Panamá, en la posición 40, descendió dos puestos respecto al año pasado, mientras que Honduras quedó como el último del istmo, en el puesto 96.

El país más próspero del mundo es Noruega, mientras que Chad ocupa el último lugar, de un total de 142 países estudiados, dice el Instituto.

El índice mide una serie de elementos, que influyen en la producción económica, así como en la calidad de la vida, incluído el gobierno , la libertad personal, el capital social, la educación, y las oportunidades empresariales (cifras reflejan la posición en el ranking mundial de cada país centroamericano).
 

1 . Costa Rica (31)
2 . Panamá (40)
3 . Nicaragua (73)
4 . El Salvador (85)
5 . Guatemala (90)
6 . Honduras (96)