Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Estado aumentará presencia en economía de El Salvador

Wednesday 19 March, 2014


El nuevo gobierno de El Salvador podría aumentar la intervención del Estado a la economía del país, de acuerdo con la calificadora de riesgos Fitch Ratings.

Sin embargo, los principales retos de la nueva administración del izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del partido FMLN, serán enfrentar otros dos años de bajo crecimiento, atraer más inversión y estabilizar la deuda pública, dijo la agencia.

Pero Fitch considera que la nueva administración podrá superar esos retos en poco tiempo.

"El nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, heredará una economía que afronta importantes retos en impulsar la inversión privada y el crecimiento. Estas áreas que permanecen debilitadas son clave en el perfil de crédito del país", dijo la agencia.

Por otra parte, Fitch considera que Sánchez Cerén podría implementar una política más cercana a los principios del FMLN, lo que incluye un aumento en la regulación del sector público y la participación del gobierno en la economía en general.

En cuanto al crecimiento de la economía, para este año Fitch estima un aumento de 1.9 por ciento entre 2014 y 2015, mayor al crecimiento de 1.7 por ciento registrado entre 2010 y 2013.