Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Estado y entes bancarios lanzan fondo para pymes

Tuesday 24 July, 2012


La Secretaría de Economía de México, Nacional Financiera y el Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores, lanzaron un fondo exclusivo para pymes.

Con este nuevo Fondo de Coinversión de Capital Semilla, se busca apoyar a las pymes enfocadas en la innovación de alto valor agregado con un capital de 300 millones de pesos. Este fondo estará dividido en dos modalidades: vehículos como fondos privados de capital semilla, aceleradoras y oficinas de transferencia tecnológica; la otra es la inversión directa a proyectos y empresas emprendedoras.

Las empresas que deseen financiamiento del fondo deberán contar con un producto o servicio innovador en etapa de escalamiento industrial o comercial, deben de estar en una etapa temprana (entre 1 y 3 años), y además sus necesidades de capital deben estar entre los 100 mil y los 5 millones de pesos.

Se espera que con este fondo se vean beneficiadas empresas de variada índole como transporte turismo, productos electrónicos, así como entretenimiento y comunicaciones.

Fuente: CNN Expansión