Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Estados Unidos ‘sigue comprometido con Centroamérica’

Friday 16 June, 2017


Estados Unidos aseguró el jueves que aun cuando el gobierno del presidente Donald Trump busca disminuir la ayuda económica a Centroamérica, sigue comprometido con la región y hay dinero suficiente para sus países.

“No hay indicación de que el interés en la región haya disminuido”, expresó el secretario de Estado Rex Tillerson. “La administración Trump va a trabajar con la región de manera colaborativa”.

Las declaraciones de Tillerson tuvieron lugar en una conferencia en la que Estados Unidos y los países del Triángulo Norte se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer las economías de las naciones centroamericanas como una manera de combatir la violencia y el narcotráfico y reducir la inmigración ilegal.

La Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, organizada por Estados Unidos y México, se realiza en momentos en que el gobierno de Trump ha endurecido su retórica sobre los migrantes centroamericanos que llegan a través de la frontera y los que viven en Estados Unidos.

Fuente: El Nuevo Herald