Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Estados Unidos y Costa Rica se unen en seguridad

Thursday 05 June, 2014


 

La embajada de Estados Unidos en Costa Rica dijo que tiene como objetivo seguir apoyando al país centroamericano en temas de seguridad, reportó el diario costarricense La República.

Costa Rica es uno de los socios estratégicos más importantes de la región para Estados Unidos, dijo Francisco Palmieri, subsecretario para Centroamérica del Gobierno norteamericano.

Los gobiernos de ambos países trabajarán de forma conjunta con la guardia costera en la lucha contra el narcotráfico.

Estados Unidos apoyará también con programas de capacitación para los oficiales de guardia costera y para los policías de las fronteras.

Palmieri dijo que también se contempla la donación de tecnología, como sistemas y software especializados para monitorear zonas marítimas y terrestres.

Otro de los objetivos de la cooperación entre ambos países es impulsar la participación de las pequeñas empresas costarricenses dentro del marco del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica.

El gobierno estadounidense mantiene varios proyectos en el país centroamericano, entre los que destacan el financiamiento para proyectos de energía renovable, además de asesorar al país en temas como la reducción de precios de electricidad y la apertura del mercado eléctrico.