Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Estamos de acuerdo, Sr. Presidente

Tuesday 09 August, 2011


Jorge Ortega
La Prensa, Honduras

Los bancos no cuentan con dólares para vender porque el Gobierno cambió la forma en que venía vendiendo esa moneda. El resultado ha sido una crisis económica por escasez de dólares. Seremos castigados con un nuevo impuesto que se denomina “tasa de seguridad”. Este impuesto nos va a afectar a todos, no va a disminuir la criminalidad pero le generará al gobierno más de 5 mil millones de lempiras anuales, que como están fuera del presupuesto, podrá ser utilizado como quiera y en lo que quiera.

Sólo en este año han sido despedidos miles de trabajadores de la pequeña y mediana empresa por lo que el desempleo ya es superior al 48%, la mitad de los hondureños con capacidad de trabajar no encuentran empleo. Como ya está aprobada la ley de las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudad Modelo, ya pueden venir colonizadores de cualquier parte del mundo y adquirir los mejores y más bellos parajes hondureños para construir su Ciudad Estado con prácticamente total libertad.

El deseo del ejecutivo de controlar la Corte Suprema de Justicia ha echado leña al fuego de la Inseguridad Jurídica con lo cual no hay ambiente para que se quiera invertir en Honduras. Nadie quiere invertir en un país donde no se respetan las leyes y donde la misma institución jurídica es amenazada constantemente. Ahora es que quieren crear una corte que tenga más autoridad que la misma Corte Suprema, es decir, una Corte Ultra Suprema, pero cuando ésta última no responda a las directrices del gobierno entonces habrá que crear otra, y así sucesivamente.

Leer más…