Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Este de ciudad de Panamá es líder en exportar

Monday 27 August, 2012


Mientras que la mayor parte de las exportaciones de Panamá se concentran en la Zona Libre de Colón y la industria de servicios, la zona este de la capital panameña ha visto un aumento en las inversiones en negocios que van desde centros comerciales, proyectos habitacionales e industriales.

Hasta el momento, la obra más significativa de desarrollo en esta zona de la capital había sido Costa del Este, uno de los más importantes desarrollos inmobiliarios del país, que incluye un parque industrial conocido como "Vertedero de Panamá Viejo".

Ahora, empresas de esta zona han logrado expandir sus negocios y empezar a exportar sus productos.

Un ejemplo es la empresa Refrigeración Internacional, dedicada a la fabricación de refrigeradores para uso industrial y comercial, quien ahora cubre la demanda nacional y exportó unas 75 neveras a Nicaragua y Costa Rica el año pasado.

Otra empresa que ha visto crecer e internacionalizar su negocio es Grupo TWT Exportadores. Esta empresa, dedicada a la venta de productos del mar, exporta el 50 por ciento de su producción, mientras que el 50 por ciento restante lo vende en el mercado local.

Estas dos empresas son un ejemplo de como las industrias panameñas han optado por la exportación de sus productos para mantenerse estables, pues hasta junio de este año, las cifras oficiales de las exportaciones del país reflejaron una caída del 2.7 por ciento, comparado con el mismo lapso del 2011.