Viernes 13 diciembre 2019

Logo Central America Link

Este mes arranca construcción de nuevo aeropuerto de Honduras

Martes 18 octubre, 2016


 

Los preparativos para construir el nuevo aeropuerto internacional hondureño de Palmerola han avanzado a tal punto que, si todo sale según lo planeado, las obras iniciarán este mismo mes.

El diario El Heraldo informó que la Alcaldía Municipal de Comayagua “hizo la entrega de la documentación catastral de los terrenos para que a finales de mes la compañía pueda dar la orden de inicio a sus trabajadores”.

El alcalde, Carlos Miranda, dijo que Emco, la empresa encargada de la construcción del aeropuerto, ya tiene contratados grupos de colaboradores que están ubicados en viviendas frente al sector de Palmerola para iniciar los trabajos en la última semana de este mes.

Se estima que la construcción generará 1,000 empleos directos y 6,000 indirectos, añadió El Heraldo.

El nuevo aeropuerto internacional de Palmerola será construido junto a la base militar aérea Enrique Soto Cano, y tendrá su entrada principal por la carretera que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula.

Inicialmente, Palmerola International Airport, empresa de Emco, había previsto que la terminal tendría 18,000 metros cuadrados, pero algunos sectores expresaron descontentos, por lo que el Gobierno de Honduras sometió a revisión el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto.

La revisión concluyó con cambios y ajustes, por lo que ahora el proyecto contempla una construcción de 26,000 metros cuadrados, según informó La Prensa de Honduras.