Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Estrategias para el desarrollo sostenible de Taiwán

Wednesday 25 May, 2011


Philip Y. M. Yang 
El Nuevo Diario, Nicaragua

La comunidad internacional del siglo XXI ha sido testigo de dos transformaciones: la globalización, que acentúa la cooperación sobre la confrontación, y el desplazamiento del centro económico del mundo hacia Asia, cuyo ascenso se ha convertido en un poderoso impulso para el desarrollo mundial. Taiwán está llevando a cabo estrategias con miras a la creación de una nueva época de desarrollo sostenible.

Taiwán está buscando fortalecer sus ventajas en el curso de la integración de las economías de la región de Asia-Pacífico y del mundo, además, sigue trabajando para pagar su deuda de gratitud a la comunidad internacional mediante la promoción de proyectos humanitarios y de cooperación para fomentar el bienestar humano. Taiwán ha pasado de ser una sociedad relativamente empobrecida a convertirse en una sociedad próspera, a través de un proceso de desarrollo económico y de reforma democrática aclamado en todo el mundo como “milagroso”.

Se trata de la cuarta mayor economía de Asia oriental, así como el 16º exportador mundial de mercancías y el 17º importador. En Asia oriental, Taiwán ocupa el segundo lugar, después de Japón, como exportador de capital de inversión directa, lo cual ha supuesto una bendición para muchos países y regiones en desarrollo.

Leer más…