Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Estrena ‘look’ de lujo zona hotelera de Guatemala

Tuesday 30 June, 2015


 

Una batalla de construcciones nuevas y renovaciones prepara a las gigantes transnacionales hoteleras para atender a turistas que por negocios, convenciones o viajes de ocio viajan a la Ciudad de Guatemala.

El paso por la avenida La Reforma es el escenario de los cambios. Entre los más recientes cuenta las modificaciones del Hotel Princess, que se prepara para el cambio a la marca Hilton Garden Inn.

La renovación que también está casi lista es la del hotel Westin Camino Real que le apuesta al segmento de congresos y convenciones. La inversión aproximada de $1.6 millones servirá para construir un lujo de auditório con butacas de cuero y cabinas de traducción simultánea para los eventos.

Recientemente el Real Intercontinental remodeló sus restaurantes, salones, habitaciones y gimnasio por un monto de $7 millones. Otros como Radisson Hotels y el Clarion Suites se han sumado a la ola de cambios para renovar las suites, salones para eventos, lobby y restaurantes.

En carretera a El Salvador también el hotel Vista Real anunció inversiones en infraestructura para ampliar sus salones, el helipuerto y agregar una nueva plaza para eventos con capacidad hasta para 800 personas.

Este año el complejo AVIA que se construye en la zona 10 abrirá sus puertas y traerá en 2016 la franquicia Hyatt Place con una oferta de habitaciones y un centro de convenciones de 2.600 metros cuadrados con capacidad para 3 mil personas.

La cadena Marriott confirmó su alianza con Grupo Azur para abrir una franquicia de este hotel en la zona 10. El hotel Courtyard by Marriott contará con 147 habitaciones y áreas para realizar negocios. Pero de acuerdo con fuentes del sector la transnacional hotelera también construirá un Marriott en carretera a El Salvador en las instalaciones del complejo Multiplaza que aún debe completar los trámites para su construcción.