Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Estudiantes ticos quieren aprovechar herramientas tecnológicas

Wednesday 30 November, 2011


Esta manaña, en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el proyecto Estrategia Siglo XXI, presentó “Estrategia Joven”.

Esta idea empezó con el objetivo de que jóvenes de diferentes colegios científicos, propusieran ideas para que puedan explotar las herramientas tecnológicas aplicándolas a su proceso educativo.

Jorge Delgado, coordinandor del programa “Estrategia joven”, explicó que el propósito es motivar a los estudiantes a continuar con la vocación de un pensamiento científico y tecnológico, siguiendo los lineamientos de la Estrategia Siglo XXI, con el ideal de permitir a Costa Rica alcanzar mejores índices de desempeño de la innovación, a un menor plazo.

El proyecto contó con la participación de 405 estudiantes de diferentes centros educativos del país. Ellos expusieron 135 propuestas, las cuáles se rescataron las 3 principales ideas que se dieron a conocer hoy ante la vice-ministra de educación Dyalah Calderón y Keylor Rojas vice- ministro de Ciencia y Tecnología.

Entre las ideas más importantes que se dieron a conocer fue la de digitalización de contenidos que propone que al digitalizar la materia, para hacer las “lecciones más dinámicas” y proactivas.

Otro de los puntos fue el acceso a la información, en él los jovenes propusieron la confección de un sitio web oficial de cada centro educativo y que éste sea manejado por una comisión de estudiantes. A su vez indican que en este sitio se puede manejar un expediente de cada alumno para ver cómo van sus calificaciones, además de una base de datos con proyectos que ellos ya hayan realizado, una biblioteca virtual e incluso un apartado para hacer denuncias sobre drogas, sexo, etc.

Fuente: Costa Rica Hoy