Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

EU entrega nueva tecnología biométrica al INM

Monday 07 November, 2011


CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, presidieron la entrega oficial de cuatro kioscos biométricos al INM.

Al respecto, el Comisionado del INM comentó que estos kioscos representan un logro más de la Iniciativa Mérida. “Éste ha sido y continúa siendo un esfuerzo verdaderamente bilateral. Estamos seguros que la cooperación que hemos logrado con los Estados Unidos nos llevará a tener fronteras cada vez más seguras y ordenadas”, afirmó.

Por su parte, el Embajador Anthony Wayne dijo: “felicito al INM y al grupo de trabajo encargado del tema de Iniciativa Mérida, por su firme determinación para utilizar esta nueva tecnología. La tecnología biométrica es una herramienta muy útil para mejorar la seguridad en la frontera, una meta importante para la región”.

En 2009, en el marco de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos inició la entrega al INM de prototipos con capacidades biométricas en siete puntos de la frontera sur de México. Estos dispositivos permiten a los agentes de migración mexicanos verificar con certeza la identidad de visitantes y trabajadores temporales.

Con esta nueva entrega de equipo culmina el diseño y producción de los primeros kioscos biométricos en México.

En el marco de la Iniciativa Mérida, el programa de biométricos ha complementado el trabajo que el Instituto Nacional de Migración venía haciendo desde hace un par de años en este rubro, tanto en adquisición de equipo como en capacitación.

Fuente: La Capital