Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Euro turismo

Friday 11 June, 2010


América Central está haciendo un gran esfuerzo por atraer a los visitantes europeos, con la participación este mes de todos los países de la región en la 44ª Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Cada país hace hincapié en su programa de turismo propio, y tiene su propio presupuesto de promoción. Panamá este año proyecta una imagen “del secreto natural mejor guardado”, Guatemala se está centrando en su patrimonio cultural, y Costa Rica se va con turismo ecológico y de aventura.

Sin embargo, los seis países están unidos en un espacio común en la Feria, bajo la teoría de que el incremento en el turismo en un país a menudo conduce a un mayor interés por parte de los visitantes a conocer otras partes de la región. El turismo se redujo en todos los países de América Central en 2009, especialmente en Honduras, a causa de la inestabilidad política, y Guatemala, debido a una amenaza de la gripe en la primera parte del año.

Por otro lado, Iberia de España anunció este mes que iniciará vuelos directos entre Panamá y Madrid cuatro veces por semana a partir de este año. Iberia ya tiene varios vuelos directos por semana a Guatemala y San José, Costa Rica. La alemana Condor tiene un vuelo directo a San José desde Fráncfort.

Oportunidades

  • Tour operadores
  • Cadenas hoteleras
  • Empresas de transporte