Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Europa pone a Panamá en su mira

Friday 13 June, 2014


 

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, calificó como exitosa la rueda de negocios entre empresarios europeos y panameños, celebrada en el marco de una gira que inició en Panamá y lo llevará también a Argentina y Paraguay.

"Estoy muy contento porque la visita a Panamá ha sido muy positiva. Los empresarios están hablando entre ellos, trabajando en sus negocios, lo que es un mensaje positivo", dijo Tajani.

Tajani encabeza una delegación empresarial que además de Panamá visitará a Argentina y Paraguay, con la intención de reforzar los lazos económicos entre Latinoamérica y la Unión Europea.

Indicó que la gira lleva el mensaje de que Europa "no puede dejar Latinoamérica a los chinos", porque la región es muy importante, además del hecho de que es más fácil hacer inversiones en esta región que otras parte del mundo.

"Nos toca defender y desarrollar una estrategia industrial europea en todo el mundo", agergó.

La misión para el crecimiento del sector privado europeo está integrada por representantes de 32 empresas y cinco asociaciones empresariales europeas, que representan a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España.