Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Europa y Nicaragua apoyan pequeñas firmas

Tuesday 05 August, 2014


 

La Unión Europea y productores nicaragüense han preparado a unas 100 pequeñas y medianas empresas del país centroamericano para que aprovechen al máximo el Acuerdo de Asociación entre Europa y el istmo.

La capacitación se ha dado en el marco de una iniciativa denominada Euroforum, impulsada por la Unión Europea y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, Apen, en alianza con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Sieca.

La iniciativa involucra unos $44.3 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.

Entre los temas abordados en las capacitaciones están la situación del mercado europeo y las herramientas de inteligencia comercial para el mercado europeo.

También se abordaron los principales retos para aprovechar el acuerdo entre ambas regiones y la importancia de la equidad de género en el sector exportador, dijo en un comunicado la delegación europea para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con sede en Managua.

Las sesiones de asistencia técnica estuvieron enfocadas en los temas de ‘etiquetado, empaque y embalaje para el mercado europeo’ y los sectores de textiles, carne, miel, alimentos procesados y chía, detalló la fuente.

Además, estuvo orientada a los sectores artesanías, frutas, vegetales, semillas y cacao.

La iniciativa Euroforum también se implementará en el resto de países de Centroamérica.