Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Europeos destacan impulso a pymes de la región

Tuesday 17 September, 2013


Entre 2009 y 2012, la Unión Europea ha invertido hasta 17 millones de euros para impulsar la internacionalización de las empresas de menor tamaño en México, Cuba y Centroamérica, esto como parte del programa AL-INVEST, destacó el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) para Centroamérica, Francisco Javier Sandomingo, quien visitó Nicaragua la semana anterior.

Por medio de AL-INVEST, los europeos trabajan en conjunto con el sector privado de cada país, financiando programas destinados a promover la actividad exportadora.

El diplomático indicó que este programa resulta ser "clave para el aumento de las inversiones, la ampliación de las oportunidades de negocio y la intensificación del comercio entre la UE y Latinoamérica, en particular con Centroamérica".

Precisamente el pasado 1 de agosto entró en vigencia el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE en Honduras, Nicaragua y Panamá. En Costa Rica, Guatemala y El Salvador, quedan pendientes trámites relacionados al orígen de quesos europeos para que entre de lleno.

Fuente: El País