Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Evaluación de cinco meses

Monday 12 July, 2010


Carlos A. Medina R.
La Tribuna, Honduras 
 
El gobierno de don “Pepe” lleva cinco meses y aunque no es tiempo suficiente para evaluarlo, creemos que por los acontecimientos ocurridos hasta la fecha, se puede vislumbrar cómo serán los años que le quedan.
 
Don Porfirio llegó al poder con un 57 por ciento del electorado, comparado con un 19 por ciento de don Manuel Zelaya y por lo tanto, tiene sobre sus espaldas una decisión clara y precisa no sólo del Partido Nacional, sino de la masa independiente que castigó al Partido Liberal por las actuaciones del defenestrado ex presidente Zelaya.
 
El señor Presidente Lobo heredó dos crisis enyuntadas, la financiera y la política, ambas de gran letalidad para una nación, especialmente pobre y atrasada como es la nuestra.
 
Como el mandato del pueblo fue claro al no aceptar una forma de gobierno social fascista como auspiciaba Zelaya y el conjunto de países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que apoyaban su proyecto, el castigo de esas naciones no a don “Pepe”, sino al pueblo hondureño, lo estamos sintiendo al marginarnos de organismos continentales como la Organización de Estados Americanos (OEA), que son en cierta forma un aval político para poder obtener fondos crediticios.
 
Y para que nos duela más a los catrachos, esas naciones que están en ese mejunje del Socialismo del Siglo XXI, quieren ahora para aceptarnos en la OEA, que le demos la bienvenida a Zelaya, y más que todo, perdonarle los delitos comunes.